El GOB se muestra muy satisfecho con la campaña 'Mallorca Blackout' y dice que proseguirá con su difusión internacional

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 16:03

PALMA DE MALLORCA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El GOB se ha mostrado este lunes "muy satisfecho" con la campaña 'Mallorca Blackout' en Berlín al considerar que ha conseguido "con creces" los objetivos planteados y ha advertido de que esta iniciativa "no ha hecho más que empezar", ya que proseguirá con su difusión internacional.

La entidad ecologista ha explicado en una rueda de prensa que ante "la falta total y absoluta de diálogo" con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y su equipo, pretende "aumentar la presión sobre las decisiones políticas que afectan al territorio y al medio ambiente" con esta "denuncia internacional".

En opinión del GOB, las políticas del PP están "haciendo daño" al propio producto turístico porque perjudican al paisaje, al territorio y al medio ambiente, "que son la carta de presentación de las Islas en mercados turísticos".

En ese sentido, la entidad ha criticado la aprobación de las leyes urbanística y turística de los consellers de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y Turismo y Deportes, Biel Company y Carlos Delgado respectivamente.

El GOB ha reprobado también "el impulso de proyectos singulares en espacios de alto valor ecológico con la excusa la crisis y la premisa de consumir territorio sin complejos para conseguir dinamizar la economía y revitalizar el turismo".

La entidad ecologista ha destacado además que representantes del operador turístico alemán TUI, asociaciones hoteleras, la Global Nature Fund y Tourism Watch mostraron su apoyo a la campaña, así como los medios que asistieron a la rueda de prensa, que se interesaron por las alternativas propuestas por el GOB.

"Los interlocutores valoraron la sensibilidad ambiental de la protección territorial en el ámbito de la promoción turística y la apertura de un canal de participación directa", ha manifestado el GOB.

La organización ha agradecido también "el amplio apoyo" recibido por parte de la sociedad mallorquina, que ha percibido la campaña como "oportuna, acertada y necesaria en el escenario actual".

El GOB ha señalado que la campaña "Mallorca Blackout", cuya página web ha tenido en pocos días más de 10.000 visitas, continuará su difusión para consolidar el canal de "información, participación y acción que pretende ser" y, entre otras acciones, presentará la iniciativa a operadores turísticos y hoteleros en Mallorca.

Contenido patrocinado