Gómez anuncia la incorporación de un fisioterapeuta en Can Misses que permitirá asumir tratamientos de linfedema

Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT
Publicado 27/11/2018 11:10:07CET

IBIZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha anunciado la incorporación a partir de enero de un nuevo fisioterapeuta a la Unidad de Rehabilitación del Hospital de Can Misses, lo que permitirá asumir los tratamientos de linfedema.

Gómez ha explicado en el pleno del Parlament que, mediante un convenio, ya se había contratado a un fisioterapeuta con esta finalidad y ha asegurado que la Asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer mostró su voluntad de seguir así hasta finales de año.

La diputada de Podemos Marta Maicas ha preguntado si el Govern va a asumir la Unidad de Linfedema como propia del servicio del Hospital de Can Misses de Ibiza.

Gómez ha agradecido la labor de la Asociación, destacando la "magnífica" coordinación existente a la hora de atender a las mujeres principalmente con cáncer de mama. El pasado año, ha recordado Gómez, fueron atendidos 31 casos, tres de ellos hombres, y mensualmente se llevan a cabo 35 sesiones.

Maicas ha lamentado que este año no sea asumido el servicio y ha recordado que en los Presupuestos del pasado año ya solicitaron que Conselleria asumiera la labor de la Unidad de Linfedema.

El servicio, en estos momentos, es ofrecido y sufragado por la Asociación de Ibiza y Formentera contra el cáncer que lo desarrolla en instalaciones de Can Misses.

Gómez ha recordado que el contrato en vigor finaliza en diciembre y "en ningún caso" se verá interrumpido.