Gómez hace entrega al cuerpo consular de un documento para la resolución de cuestiones de interés común

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez
CAIB
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

El vicepresidente y consejero de Presidencia ha informado a los cónsules de las actuaciones en materia de cooperación e inmigración

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, y los directores generales de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, y de Cooperación e Inmigración, Antonia Estarellas, se han reunido este jueves con el cuerpo consular de las Islas Baleares, al que le ha presentado un documento relativo a las principales cuestiones planteadas por los consulados para la realización de gestiones, trámites y la resolución de problemas, en relación a los ciudadanos de residentes de la Unión Europea y de los no residentes.

En concreto, Gómez y Estarellas se han reunido este jueves con el cuerpo consular de las Islas Baleares, encabezado por su decano Pedro Pablo Marrero, que a su vez es cónsul general honorario de Irlanda.

"Con este documento damos respuesta la todas y cada una de las cuestiones que los cónsules nos habían planteado y con las que tenían dificultades a la hora de trasladar la información a cada uno de los ciudadanos que se la solicitaba", ha declarado Gómez.

Al respecto, el vicepresidente ha constatado que desde el inicio de esta legislatura el Govern "mantiene el compromiso de trabajar de manera conjunta con el cuerpo consular, en beneficio de todos los ciudadanos de los países que representan cada uno de los cónsules que están residiendo en Baleares".

En cuanto a los programas en materia de cooperación, el vicepresidente ha informado sobre la puesta en marcha del retorno social humanitario, el último informe sobre los datos migratorios elaborado por el Observatorio Balear de la Cooperación y las Migraciones (OBACOM) y el plan de asistencias técnicas de cooperación.

En la reunión han estado presentes los cónsules de Argentina, Austria, Colombia, Ecuador, Francia, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Perú, Polonia y República Checa.