El Govern abre una oficina de información y atención al ciudadano en la Vía Alemania de Palma

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 14:33

Los residentes de las islas podrán emplearla como registro de escritos y documentos

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear presentó hoy una Oficina de Atención Ciudadana y de Registro, que abrirá el próximo viernes, 1 de junio, y que quedará ubicada en el número 10 de la Vía Alemania de Palma, para que los residentes puedan acceder a información, atención y, al mismo tiempo, puedan registrar escritos y documentos.

El acto inaugural estuvo presidido por el conseller de Interior en funciones, José María Rodríguez, quien estuvo acompañado por la directora general de Función Pública, María Luisa Ginard, y la presidenta del Institut Balear de la Dona (IBD), Isabel Llinàs, entre otros responsables, además de los empleados de la nueva oficina.

En su intervención, Rodríguez destacó la importancia de ofrecer un nuevo servicio autonómico al ciudadano, que además le permitirá agilizar sus trámites administrativos, y que se encuentra ubicado en un lugar céntrico de la capital balear, con facilidades de aparcamiento en las proximidades.

Con esos condicionantes, el conseller consideró que la Oficina de Atención Ciudadana y de Registro se convertirá en un "punto de referencia" para los residentes de las islas, al profundizar en conceptos como la 'administración en red' o el 'Plan de Administración Digital': aspecto que será más perceptiblemente, cuando, en una segunda fase, la oficina cuente con el 'Portal del ciudadano' en internet.

Por otra parte, José María Rodríguez resaltó la importancia de conseguir un "mayor acercamiento" de la Administración autonómica con los ciudadanos y, para ello, se refirió a la importancia que se ha otorgado en esta ocasión a la selección del personal que atenderá a los usuarios, que ha pasado por cursos específicos de adiestramiento en los últimos meses.

Entre las ventajas que permitirá este servicio a los residentes, el conseller destacó que "no tendrán que pedir número ni permiso ni días libres para realizar sus gestiones", debido al rápido acceso a la información y procesos administrativos que ofrecerá la oficina, que abarcarán la recepción, registro y remisión de cualquier documentación o escrito y su compulsa, que esté dirigido al Govern.

POSIBILIDADES

Además, desde la Oficina de Atención Ciudadana y de Registro los usuarios podrán solicitar acceso a impresos normalizados para cualquier trámite ante la Administración autonómica, tramitar ayudas y subvenciones, recibir ayuda en la cumplimentación de formularios, formular sugerencias o propuestas de interés para el ciudadano.

También podrán dirigirse a este órgano para solicitar acceso e información sobre boletines y diarios oficiales, así como a la base de datos electrónica de las disposiciones públicas en las Illes Balears, el Estado, otras Comunidad Autónomas, la Unión Europea y las sentencias que emita el Tribunal Constitucional.

Todo ello, en un horario que abarcará de 09:00 horas a 19:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes; mientras que los sábados será de 09:00 horas a 14:00 horas. El Govern se compromete a ofrecer una respuesta a las sugerencias recibidas en un plazo máximo de 15 días.