El Govern aprueba un gasto de 632.000 euros para pagar la deuda contraída con la Fundación Kovacs

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este jueves un gasto de 632.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2013, para pagar la deuda contraída con la Fundación Kovacs correspondiente a la derivación de pacientes de atención primaria del Servicio de Salud (Ib-salut) para aplicarles el tratamiento de neuroreflexoterapia.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa, estos pagos se corresponden a actuaciones ya realizadas entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 y son "unos reconocimientos de unas cuantías que no estaban previstas", además de las que estaban presupuestadas inicialmente.

Riera ha explicado que desde que la neuroreflexoterapia se implantó en el ámbito del Ib-Salut se ha aplicado a más de 16.000 pacientes y debido a su uso, ha afirmado, se ha reducido "el consumo de fármacos y de consultas médicas no necesarias".

Preguntada por si el Govern es consciente de que podría haber un posible trato de favor hacia esta Fundación, Riera ha explicado que el Ejecutivo lleva trabajando desde 2001 con Kovacs y ha reivindicado que "hay evidencias científicas que han demostrado la eficacia de este tratamiento".