PALMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado la implantación e impartición en la Universitat de les Illes Balears (UIB) del doctorado en Nutrición Humana y Patologías Asociadas, que se pondrá en marcha el curso académico 2023-2024.
La implantación de este programa está justificada, dado que la investigación constituye un elemento clave para mejorar la expectativa y la calidad de vida de las personas, como también para incrementar el bienestar y el desarrollo humano sostenible.
El objetivo fundamental del doctorado es formar investigadores y expertos en salud, concretamente en el ámbito de la nutrición y sus comorbilidades, en sentido amplio. Esto supondrá una extrapolación hacia la salud pública, la cual ofrecerá siempre una formación avanzada y actualizada.
El doctorado permitirá a los futuros investigadores trabajar en los retos actuales y futuros de la salud de las poblaciones, siempre pensando en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la población.
La implantación y la impartición de este programa de doctorado no supone ningún coste añadido ni genera necesidades de plantilla de personal docente e investigador en la Universitat de les Illes Balears (UIB).