El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, participa en la presentación del proyecto del tren sa Pobla-Alcúdia en la APB. - EUROPA PRESS
PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha indicado que el Govern trabaja para "minimizar" la afectación que pueda tener el trazado del tren para conectar sa Pobla con Alcúdia pero ha reconocido que afectación "va a haber".
Mateo ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto de presentación de los distintos trazados del proyecto de ferrocarril a representantes de distintos sectores profesionales que estarán implicados en él, como la Autoridad Porturaria de Baleares o los Colegios Oficiales de Ingenieros de Caminos e Industriales de Baleares.
En ese sentido, ha indicado que esta reunión es para escuchar a estos grupos y explicar el estado en el que se encuentra el proyecto, que está en fase de exposición pública y tiene abierto el proceso para recibir alegaciones, con la que se buscará "el máximo consenso".
Preguntado por las quejas que ha despertado el proyecto en sa Pobla por la afectación que pueda tener a la zona de sa Marjal, ha resaltado que la ley obliga a plantear tres trazados, aunque ya se ha seleccionado uno por criterios "técnicos, medioambientales y el que menos afectación pueda tener".
"Precisamente, para esto es la reunión para trabajar en que pueda haber modificaciones del trazado y se seguirán las reuniones para lograr el trazado que tenga la menor afectación pero la apuesta clara es por el transporte público", ha sostenido.