Archivo - La Consellera dAfers Socials, Catalina Cirer, en el Consolat de Mar. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha aumentado en un 62 por ciento las ayudas para potenciar la participación social y fomentar el tejido asociativo, con 1,2 millones de euros.
Así lo ha comunicado la Conselleria en una nota de prensa este jueves, después de haber publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). El objetivo es financiar los gastos ordinarios de las federaciones, confederaciones y uniones de entidades sin ánimo de lucro que realizan a nivel suprainsular labores sociales.
En concreto, hay contempladas cuatro modalidades, como las acciones dedicadas a las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, también, para los individuos con diagnóstico de salud mental grave, así como para aquellas personas mayores en situación de dependencia, o para las que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.
La distribución económica está dividida en 450.000 euros a cargo de los presupuestos de 2024, otros 450.000 euros de los de 2025 y, por último, 300.000 euros para los de 2026.
Cabe recordar que en la anterior convocatoria se beneficiaron un total de 12 entidades, entre ellas, la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y a la Adolescencia Balear (Feiab); REAS - Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares; la European Anti Poverty Network (EAPN); y la Federación de entidades y servicios de salud mental de Mallorca.
También, recibieron ayuda la Coordinadora balear de personas con discapacidad; la Plataforma sociosanitaria de las Pitiusas; la Federación de personas sordas de Baleares (FSIB); Plataforma del voluntariado de Baleares; la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC); la Asociación 3 salud mental; la Plena inclusión Baleares; y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Baleares (Predif).