Archivo - Una alumna cruza el paso de cebra para llegar al IES Sant Marçal. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ - Archivo
PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes al proceso de contratación del servicio de limpieza en 23 centros educativos de Baleares.
Así lo ha expuesto el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa para dar cuenta de los principales acuerdos del Consell de Govern.
Según han señalado, el servicio de limpieza es esencial para garantizar unas condiciones adecuadas de higiene y salubridad en los espacios escolares, tanto para los alumnos como para el personal docente y no docente.
El presupuesto de licitación del contrato es de unos cinco millones de euros, aunque el valor total estimado puede llegar hasta los diez millones, ya que se prevé la posibilidad de prórrogas y ajustes durante la vigencia del contrato.
Los institutos afectados por este contrato son el IES Sineu, IES Baltasar Porcel, IES Can Peu Blanc, IES Felanitx, IES Ramon Llull, IES Sa Blanca Dona, IES Josep Sureda i Blanes, IES Manacor, IES Mossèn Alcover, IES Quartó de Portmany, IES Son Ferrer, IES Damià Huguet, IES Son Pacs, IES Marc Ferrer, IES Puig de sa Font e IES Sant Marçal.
También se incluye en esta contratación el CIFP Pau Casesnoves, la escuela de educación de primer ciclo Can Nebot, la Escuela Oficial de Idiomas de Maó, la Escuela de Arte de Ibiza, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera, el Campo de Aprendizaje Son Ferriol y el CEPA S'Arenal.
Con esta medida, se pretende garantizar que los centros educativos cuenten con un servicio de limpieza adecuado, para mantener los espacios en buenas condiciones y cuidar el bienestar de los alumnos y del personal.