Representantes de Hiru Hamabi se reúnen con el subdirector de Humanización, Atención al usuario y Formación del IBSalut, Gabriel Rojo - HIRU HAMABI
PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern se ha comprometido con la asociación Hiru Hamabi, que representa a los niños que tienen daño cerebral adquirido (DCA) y a sus familias, a estudiar sus propuestas, entre ellas, la aplicación de un protocolo similar al de Navarra para estos menores.
Según ha informado la asociación, representantes de la misma se han reunido este miércoles con el subdirector de Humanización, Atención al usuario y Formación del IBSalut, Gabriel Rojo, para trasladarle sus reivindicaciones.
Desde la asociación apuntan que actualmente hay 415 niños con DCA en las Islas y estiman que cada año hay entre 29 y 55 nuevos diagnósticos. Así, han explicado su problemática en Baleares, donde estos menores no cuentan con una eficiente atención temprana y no tienen tratamiento ni terapia a partir de los seis años.
Por ello, han reclamado la implementación del programa que se lleva a cabo en Navarra, donde un equipo de profesionales trabaja con estos niños no solo en la rehabilitación en el momento cuando ocurre el daño, sino también cuando ya tienen el alta.
De este modo, ha explicado la presidenta nacional de Hiru Hamabi, Edurne Otero, se pueden atender las posibles necesidades que van surgiendo a lo largo del desarrollo evolutivo del menor.
Con todo, Otero ha celebrado que desde el Ejecutivo han dicho que las demandas de asociación "son adecuadas, son factibles y que lo van a estudiar". "A finales de año se planificará algo", ha subrayado.