El concierto tiene un importe total de cuatro millones de euros
Las entidades son Estel de Llevant, Es Garrover, GREC y Girasol
PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear, a través de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, concertará 50 plazas de vivienda compartida para personas con diagnóstico de salud mental grave en la isla de Mallorca, por un importe total de cuatro millones de euros, con las entidades Estel de Llevant, Es Garrover, GREC y Girasol.
En una nota de prensa, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado que concertará 50 plazas de domicilio compartido para personas con diagnóstico de salud mental grave en la isla de Mallorca para los años 2025-2028.
A este servicio concertado se destinarán 3.928.304,50 euros (exentos de IVA), que se distribuirán de la siguiente forma entre las entidades: Fundació Estel de Llevant, 942.793,08 euros por 12 plazas; Fundació Es Garrover, 1.099.925,26 euros por 14 plazas; GREC, seis plazas por un importe de 471.396,54 euros, y Associació per la salut mental Gira-sol, 18 plazas por un total de 1.414.189,62 euros.
La incorporación de este recurso a la cartera de servicios permitirá la promoción de la autonomía personal y una adecuada inserción sociocomunitaria de estas personas.
MÁXIMA AUTONOMÍA E INSERCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
El servicio proporciona un domicilio compartido para personas con un diagnóstico de trastorno mental grave y que requieren apoyo técnico especializado y de cobertura de sus necesidades básicas (gastos del hogar, alimentación, etcétera). La finalidad del servicio es promover la máxima autonomía personal y conseguir una adecuada inserción sociocomunitaria.
Con el desarrollo de este servicio queda completo el despliegue de la cartera básica de servicios para personas con diagnóstico de salud mental.