El Govern dedica 600.000 euros a la subvención de proyectos audiovisuales

Actualizado 01/07/2019 16:55:31 CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -


   La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha publicado una convocatoria de subvenciones del Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB), destinada a la producción y coproducción de obras audiovisuales Baleares, para los años 2019 y 2020, con una partida de 600.000 euros.

   Según ha informado este lunes la Conselleria mediante un comunicado, el objetivo de la subvención es fomentar el tejido industrial del sector audiovisual de las Islas, conseguir una mayor difusión nacional e internacional y contribuir a una mayor diversidad cinematográfica de la comunidad.

   La subvención se dividirá en cuatro modalidades. Así, la primera está destinada a largometrajes cinematográficos y televisivos, series y miniseries de ficción de autoría balear y está dotada con 225.000 euros de presupuesto.

   Además, hay otra para largometrajes documentales y unidades documentales para televisión con 225.000 euros; y otra para largometrajes cinematográficos y televisivos de animación y series de animación con 90.000 euros de partida presupuestaria. Finalmente, la cuarta para cortometrajes de ficción, animación y documentales y para la que hay reservados 60.000 euros.

   El jurado encargado de valorar los proyectos estará formado por personas expertas ajenas a Baleares. Además, en esta ocasión existirá una puntuación extra para las obras ligadas a la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, que este año presidirá Baleares.

Contador

Para leer más