Govern defiende estar al lado de pymes y trabajadores ante reproches de la oposición: "Y no se cogen cinco días libres"

Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en una intervención parlamentaria.
Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en una intervención parlamentaria. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 30 abril 2024 10:44

PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha defendido las medidas impulsadas por su departamento para estar al lado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los trabajadores de la Comunidad, quienes, además, "no se cogen cinco días libres".

Así ha respondido el responsable del ramo autonómico a las críticas lanzadas, durante el pleno del Parlament, tanto por el diputado socialista Damià Borràs como por el diputado de MÉS Ferran Rosa.

El primero en interrogar este martes al conseller ha sido Borràs, quien ha recriminado a Sáenz de San Pedro estar "al lado de los grandes intereses siempre".

Por contra, el representante del Govern ha asegurado que "claro" que también están cerca de las pequeñas empresas y el pequeño comercio, poniendo en valor su capacidad de "escucha" y el hecho de, por ejemplo, "velar por poner en valor el producto local para defender los intereses de las pymes".

"Llevo más de 20 años trabajando al lado de las pymes, empresas que levantan todas las mañanas las persianas y no se cogen cinco días libres para pensar", ha recriminado Saénz de San Pedro.

Además, sobre el Recinto Ferial de Maó, ha recordado a los socialistas que fueron ellos quienes cancelaron el contrato en 2019 y, desde entonces, estaban de "okupas". "No nos hemos ido, ustedes cerraron las instalaciones", ha respondido el conseller ante los reproches de Borràs sobre esta cuestión.

El siguiente en preguntar ha sido el diputado de MÉS, quien se ha centrado en las medidas desarrolladas por el Govern para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, recordando que este miércoles se celebra su día.

Al respecto, el conseller ha afeado a MÉS que crea que le pertenece la defensa de los derechos de los trabajadores.

"La defensa de los derechos pertenece a los trabajadores. Por eso trabajamos con ellos la Ley de conciliación y corresponsabilidad, es una pista de por dónde estamos yendo", ha respondido Sáenz de San Pedro.

Seguidamente, Rosa ha recriminado al conseller su ausencia. "Tenemos un conseller que no está; estaría bien que mañana empezara a reclamar mejoras empresariales y en las condiciones de trabajo, porque los trabajadores están cansados de no llegar a fin de mes mientras los empresarios se están forrando", ha opinado el diputado.

Para finalizar, el conseller ha sentenciado que lo que no tienen los trabajadores "son esos cinco días que se ha cogido el presidente del Gobierno".

"Piensan que tienen la verdad absoluta. Nosotros nos fijamos en los trabajadores pero no criminalizamos cal empresario, como hacen ustedes todos los días", ha concluido.

 

Contador