El Govern defiende la libertad de los ciudadanos para escoger entre vehículo particular o transporte público

Archivo - Viajeros en una estación de autobuses.
Archivo - Viajeros en una estación de autobuses. - Juan Barbosa - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:35

PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha defendido este viernes la libertad de los ciudadanos para elegir el vehículo privado o el transporte público que, en todo caso, debe ser fomentado por parte de las administraciones públicos.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Costa se ha referido de este modo a unas declaraciones de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, reclamando cambios en la gestión de la movilidad y una mayor extensión del uso del transporte público.

"Los ciudadanos son libres para elegir el transporte público o el privado. Unos elegirán libremente el coche particular y otros el transporte público", ha añadido, insistiendo en todo caso en que desde las administraciones "se tiene que poner fácil" el uso del transporte público, precisamente, para que sea la opción escogida, "sin obligaciones ni coacciones".

Costa ha hecho hincapié en que el fomento del transporte es una de las herramientas para combatir los episodios de congestión y ha reivindicado las acciones que ya está ejecutando el Ejecutivo como el aumento de frecuencias y la mejora de la conectividad.

Contador