Archivo - La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha deseado "una solución lo más rápido posible" en Formentera y ha tendido la mano al Consell Insular "para ayudar en lo que considere necesario".
"Este Govern, como no puede ser de otra manera, lamenta la situación política del Consell de Formentera y lo que deseamos es que lleguen a una solución lo más rápido posible", ha dicho, durante el pleno del Parlament, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas.
Así ha respondido, concretamente, a la pregunta formulada por la diputada socialista Pilar Costa, quien ha expresado su "preocupación" por el escenario político de Formentera, opinando, además, que cada vez que la presidenta del Govern, Marga Prohens, "se comunica con la institución, empeora la situación". "Prohens ha escogido a Llorenç Córdoba", ha sentenciado Costa.
De su lado, Estarellas ha pedido al PSIB que "no dé lecciones de ética ni de qué hacer con las instituciones", y ha asegurado que el Govern respeta "la autonomía local" del Consell, pero se pone a su disposición "para ayudar en lo necesario".