El Govern destina 1,1 millones a programas para personas con discapacidad, enfermedades oncológicas y de salud mental

Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, en una intervención parlamentaria, a 16 de abril de 2024.
Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, en una intervención parlamentaria, a 16 de abril de 2024. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 10:34

PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha destinado 1,1 millones de euros a programas para personas con discapacidad, enfermedades oncológicas y de salud mental.

Según ha informado el ramo autonómico en un comunicado, el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado la convocatoria, con un gasto máximo 1.108.000 euros, de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro.

Una de las líneas --del total de dos-- de la convocatoria es para proyectos en materia de servicios de atención, prevención y promoción de la autonomía personal dirigidos a la integración social de personas con enfermedades oncológicas mayores de 18 años, de personas con Alzheimer u otras demencias, de personas con enfermedades neurodegenerativas y de personas con enfermedades raras. Ésta está dotada con 488.000 euros.

La otra línea, para entidades que realizan servicios de atención, prevención y promoción de la autonomía personal dirigidos a la integración social de personas con discapacidad, está dotada con 620.000 euros.

Las entidades tendrán que prestar a las personas beneficiarias los servicios de promoción de autonomía personal de forma gratuita y solidaria.

Las ayudas se distribuirán entre 2024, 2025 y 2026 con cantidades de 554.000 euros, 277.000 euros y otros 277.000 euros, respectivamente.

El plazo para solicitar las subvenciones es de 15 días desde el día siguiente al de la publicación en el BOIB, que fue el 25 de mayo.

Contenido patrocinado