El Govern dice que la inadecuada tramitación de una convocatoria de subvenciones condicionará el cobro de ocho millones

El Portavoz Del Govern, Rafael Bosch.
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 15:22

PALMA DE MALLORCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho que una inadecuada tramitación por parte del anterior equipo de gobierno de una convocatoria de subvenciones para financiar programas de formación por parte de sindicatos y entidades empresariales condicionará el cobro de ocho millones de euros procedentes de fondos europeos.

Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha explicado que se trata de fondos solicitados para llevar a cabo cursos de formación que ya se han realizado y que se tenían que haber tramitado con anterioridad al 31 de diciembre de 2010. Al no haber sido así, el Govern se ha encontrado con un "problema" para justificarlo ante las instituciones estatales y europeas de las que procede este dinero.

"Las entidades sindicales y las patronales han manifestado que ahí tenemos un problema, porque las acciones formativas se han llevado a cabo pero ahora nosotros tenemos problemas de liquidación y de tesorería a la hora de abonar esos cursos", ha señalado Bosch.

No obstante, ha precisado que el Govern está trabajando para intentar cobrar estas partidas. Asimismo, ha apuntado que están analizando distintas alternativas para que las entidades que han prestado los servicios puedan cobrarlos, como abonarlos con fondos propios o con cargo a futuros ejercicios presupuestarios.

Contenido patrocinado