Planta depuradora de Ciutadella Sud. - CAIB
MENORCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha indicado que espera disponer de una propuesta técnica definitiva de la planta depuradora de Ciutadella Sud a finales de verano.
En nota de prensa, el ramo autonómico ha subrayado este lunes que el objetivo principal del proyecto de mejora de la estación es aumentar la capacidad de tratamiento de la EDAR desde los 15.000 metros cúbicos actuales hasta los 20.000, además de incorporar un tratamiento terciario de nitrógeno y fósforo.
El conseller, Juan Manuel Lafuente, acompañado del gerente de Abaqua, Emeterio Moles, y de la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha visitado este lunes la EDAR para conocer de primera mano el plan de ampliación y mejora de la capacidad de tratamiento y de la red general de saneamiento a la que será sometida la planta.
El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción. Una vez finalizada, se tramitarán las autorizaciones pertinentes y se gestionará con el Ayuntamiento la disponibilidad de terrenos para las nuevas ubicaciones de las estaciones de bombeo.
Dentro de las mejoras previstas, se incluye la instalación de placas solares para el autoconsumo energético de la planta, así como la implementación de puntos de carga para coches eléctricos.
También se llevarán a cabo mejoras generales en todos los procesos de la depuradora y se renovarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas para garantizar un funcionamiento más eficiente y sostenible.