Govern y Felanitx firman un convenio para la financiación y ejecución de obras en colegios

El conseller de Educación, Antoni Vera, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler.
El conseller de Educación, Antoni Vera, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler. - CAIB
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:55

PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Felanitx han firmado este lunes el primer convenio de colaboración para la financiación y ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras educativas de la localidad.

Al acto, en el que han participado el conseller del área, Antoni Vera, y la alcaldesa, Catalina Soler, también ha asistido el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer.

En virtud del convenio, la Conselleria aporta un presupuesto de 809.355 euros y el Consistorio se encargará de ejecutar las obras necesarias en los centros educativos, que deben realizarse antes del 15 de noviembre de 2025.

Vera ha destacado la importancia de la colaboración de los ayuntamientos para poder acometer las actuaciones más pequeñas en los centros educativos.

El importe de las actuaciones puede incrementarse a medida que se vayan contratando los servicios. El convenio especifica que este año la partida será de 225.000 euros y el año que viene de 584.355 euros.

De esta manera, según han destacado desde el Ejecutivo, Felanitx se convierte en el primer municipio de Baleares en rubricar un acuerdo de estas características con la Conselleria. En concreto, se beneficiarán de estas obras de mejora el CEIP Reina Sofia, el CEIP Migjorn de Cas Concos y el CEIP Joan Capó de Felanitx.

La obra más importante en el CEIP Reina Sofia será la cobertura de la pista deportiva, con un presupuesto de 346.524 euros. También se instalará una nueva escalera para mejorar el acceso al centro (9.680 euros) y se redistribuirá el espacio junto al aparcamiento de la zona de la cocina (6.655 euros). En total, las intervenciones están presupuestadas en 362.859 euros.

En el CEIP Migjorn de Cas Concos se construirá un porche que cubrirá los tres patios de infantil, con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados, con una inversión de 87.675 euros. La otra intervención consistirá en convertir una ventana en portal para atender las necesidades de privacidad en las entrevistas (3.872 euros).

En cuanto al CEIP Joan Capó, también está prevista la ampliación de la cobertura de la pista deportiva, con un presupuesto total de 336.798 euros y además se destinarán 18.150 euros para construir una nueva zona lúdica en el patio.

Leer más acerca de: