Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 21:05

Para permitir la consolidación de las plantillas públicas de Comunidad

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera Catalina Cladera ha trasladado este lunes a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la necesidad de adoptar medidas para resolver "la limitación" que provoca la tasa de reposición dentro de los procedimientos de contratación en las administraciones públicas de Baleares en el plazo de un mes.

"Necesitamos una solución inmediata para resolver la situación de alta temporalidad en la Comunidad Autónoma, y por eso hemos instado al Gobierno a actuar en el plazo de un mes", ha dicho tras el encuentro con Collado.

Baleares son una de las comunidades autónomas con una tasa más alta de interinidad en la función pública, donde más de 9.000 trabajadores de los cerca de 30.000 ocupados en la Comunidad son o bien interinos o bien temporales. Esta situación se ha producido "después de años de no convocar oposiciones, que ha provocado la contratación de personal interino" ha dicho Cladera.

En el supuesto de que no existiera la limitación que representa la tasa de reposición, Baleares estará en disposición de convocar hasta 7.000 plazas de funcionario de carrera, entre 2017 y 2019. Y de este modo se podría reducir la tasa de interinidad hasta un 8%, un porcentaje calificado como "razonable" por Cladera.

Además, Cladera también ha recordado a Collado la necesidad de que el levantamiento de las restricciones de la tasa de reposición, también afecte a las administraciones locales, y más en concreto, que se "pueda resolver la alta temporalidad de los funcionarios de Policía Local, un 25 por ciento de los mismos son interinos en Baleares".

Más noticias