Actualizado 06/08/2012 19:55 CET

El Govern invierte 26.000 euros en la instalación de 20 boyas ecológicas para el fondeo diurno en Cabrera

Campo De Boyas En Cabrera
GOVERN DE LES ILLES BALEARS

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha invertido un total de 26.000 euros en la instalación de 20 boyas ecológicas para el fondeo diurno en las aguas del puerto del Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, las boyas pueden ser utilizadas por embarcaciones que tengan entre 12 y 20 metros de eslora y únicamente en horario diurno. Así, desde una hora tras la salida del sol hasta una hora antes de la puesta de éste, las boyas ecológicas, se podrán utilizar gratuitamente si se dispone del permiso anual de navegación.

Al respecto, la zona de Sa Coveta Roja tendrá un total de ocho boyas para embarcaciones de hasta 12 metros, la zona del puerto, dispondrá de cuatro boyas para embarcaciones de hasta 12 metros, seis boyas para embarcaciones entre 12 y 15 metros y dos boyas para embarcaciones entre 15 y 20 metros.

Cabe señalar que con estas nuevas boyas, que se añaden a las 30 que ya hay en el litoral del levante de la isla, ya no hay ninguna zona del parque en la que esté permitido fondear con ancla, con lo que se garantiza la protección de las praderas de posidonia de los fondos marinos del parque y se mejora, a la vez, la seguridad de los navegantes.