El Govern lanza una web para conformar el nuevo registro oficial de agentes inmobiliarios de Baleares

Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:52

PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha lanzado este jueves una web para conformar el nuevo registro oficial de agentes inmobiliarios de Baleares, como parte de la ley de medidas urgentes en materia de vivienda.

En nota de prensa, la Conselleria ha indicado que a partir de la norma se establece un registro obligatorio, que se gestionará a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, para asegurar la transparencia y una mejor protección del consumidor, además de regular los requisitos para ejercer la actividad de agente inmobiliario.

Las personas físicas o jurídicas que se dediquen a este ámbito ya pueden hacer la solicitud e inscripción vía electrónica en un plazo de seis meses, es decir, hasta el 9 de noviembre de este año. Con ello, deberán cumplir con requisitos como la capacitación profesional, la póliza y seguro obligatorios, además de otras cuestiones como los códigos de conductas o la licencia de actividad.

Una vez acreditado, el agente inmobiliario obtendrá un distintivo y una placa --descargable desde la web recién habilitada--, ya que la ley establece que se da derecho a hacer pública esta condición. Por último, cabe mencionar que la incoación de los expedientes sancionadores por actividad clandestina, oferta ilegal, intrusismo o competencia desleal, corresponderán a la Dirección General.

Contador