El Govern licitará "por vía de urgencia" las obras de reforma del CEIP Sa Torre de Manacor

Publicado 29/11/2019 15:25:15CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern de Baleares licitará, por vía de urgencia, las obras de reforma del CEIP Sa Torre de Manacor, mediante una partida de 840.353 euros, después de que en octubre del año pasado 115 alumnos de educación infantil y de primaria fueran trasladados al IES Manacor, tras detectar que el CEIP estaba afectado por termitas.

Según ha detallado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, en este momento, el proyecto de reforma está acabado y en supervisión, y se prevé que finalice a finales de este mes. Posteriormente, se solicitará la licencia de obras al Ayuntamiento y se procederá a la licitación de las mismas.

Además, la Conselleria ha lamentado el retraso en las obras de reforma, desde que se detectó el problema de las termitas.

Así, desde el Govern han explicado que Conselleria y Ayuntamiento de Manacor están colaborando para avanzar en el proyecto de reforma. Además, Educación también se ha comprometido a mantener contactos con la comunidad educativa del centro para que estén informados del calendario de ejecución del proyecto de reforma del CEIP.

Contador

Para leer más