PALMA DE MALLORCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha asegurado que está "luchando" por la "mejora de la situación económica" de Baleares en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 y, en materia de inversiones, ha aseverado que están trabajando por conseguir lo que queda pendiente desde 2004 del Convenio de Carreteras, que son 242 millones de euros de un total de 333 millones.
En la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha incidido en que se está trabajando, en base a enmiendas, por la "mejora de la situación económica de Baleares en los PGE", aunque no ha podido especificar más porque cada Conselleria está trabajando según sus competencias.
Desde la Conselleria de Hacienda y Presupuestos, han matizado que se está trabajando por ver qué cifra del Convenio de Carreteras se puede recibir el año que viene, después de percibir en los PGE de 2013 un total de 90,4 millones provenientes del mismo.
Por otra parte, Riera ha explicado que aunque Baleares está "saliendo de la crisis", como ha apuntado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde primero se nota es en los "resultados macroeconómicos", que luego se tendrán que traducir en "los ciclos microeconómicos". Por eso, ha matizado, "la percepción a nivel individual aún no ha llegado a muchas familias, pero Baleares está mejorando".