PALMA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, junto con el resto de miembros del Ejecutivo balear, ha expresado este lunes su pésame por la muerte de Lluís Rullan Colom, premio Ramon Llull 2007.
En un comunicado, el Govern ha recordado que el galardón le fue otorgado en reconocimiento de un estilo de gestión empresarial, destinado a crear un precedente en el sector servicios, por haber planteado una nueva forma de afrontar la dirección de grandes empresas, basada en conseguir el mismo grado de satisfacción de clientes y trabajadores, y por su dedicación altruista a proyectos de solidaridad con el Tercer Mundo.
Nacido en Sóller en 1955, ocupó durante 14 años el cargo de director general de RIU Hotels. También ocupó cargos directivos en Port Aventura y La Caixa.
Además, fue patrón de la fundación Ajudant Ajudar, una entidad que busca promover la solidaridad a través de las nuevas tecnologías, permitiendo que las donaciones pasen íntegramente del donante a la entidad solicitante. Al mismo tiempo, se invita al receptor de cualquier tipo de ayuda a ser también donante, comprometiéndose a aportar un 10% de la ayuda recibida a otro colectivo o proyecto. Mediante este sistema se fomenta la solidaridad y se actúa como motor de la economía, favoreciendo la creación de redes multiplicadoras de solidaridad.
El 11 de febrero del 2000 recibió la Medalla de Oro al mérito turístico.