PALMA DE MALLORCA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear "no valora positivamente, sino al contrario" la convocatoria de huelga indefinida en la compañía aérea Spanair, que trasladará su sede a Barcelona este mismo año, a partir de la primera semana del mes de agosto. Una posibilidad que "preocupa" al ejecutivo autónomo porque coincide con el periodo de máxima actividad turística, precisamente, en una temporada con malas perspectivas de negocio.
Según expuso hoy la consellera de Trabajo y Formación, en declaraciones realizadas a los medios durante la celebración de un encuentro para comentar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "no es fácil buscar soluciones, pero debemos hallar espacios de acuerdo, porque hay mucha gente afectada" por la situación de la aerolínea.
Para Barceló, "en este momento, lo más importante es ayudar a los trabajadores y ponerles de acuerdo con la empresa", por lo que consideró que ambas partes "deben sentarse" --tal como ocurrirá el próximo lunes-- sin la amenaza de una huelga. En esa línea, recordó que el Govern se mostró favorable a retrasar el traslado, precisamente, para conseguir que los trabajadores tengan unas mejores condiciones para hacerlo.