El Govern ofrece 10.000 plazas a 125 euros dentro del programa de turismo senior en las islas 'Pla Oci 60'

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 14:05

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Turismo del Govern ofrecerá a partir del próximo viernes cinco de octubre un total de 10.000 plazas vacacionales dentro del programa de turismo senior en las islas 'Pla Oci 60', mediante el cual, las personas mayores de 60 años de la Comunidad Autónoma pueden disfrutar de una estancia de ocho días con todo incluido por 125 euros en Mallorca, Menorca o Eivissa.

Así lo informó hoy el director general de Promoción Turística de Govern, Joan Sastre, quien explicó que se trata de un programa que se lleva a cabo desde hace once años y que el Govern está tratando de ampliar en medida de lo posible a otras regiones tanto españolas como europeas.

Este año, la Conselleria ofrece un total de 10.000 plazas para el programa en las tres islas y ha ampliado por segundo año consecutivo su radio a la Comunidad Valenciana, concretamente a Benidorm (Alicante), destino al que se ofertan 1.500 plazas con un coste por usuario de 154 euros. Este programa de intercambio prevé que se desplacen también 1.500 ciudadanos de la Comunidad Valenciana a Mallorca, Menorca y Eivissa.

"Con este programa se consigue un doble objetivo, uno social que permite a los mayores disfrutar de sus vacaciones y otro económico, que mantiene la actividad turística y contribuye a fomentar la desestacionalización" sostuvo Sastre, quien explicó que actualmente se está intentando ampliar este programa a otros países europeos y a otras Comunidades Autónomas, como Catalunya, región con la que se mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo.

Así, las reservas se podrán realizar a partir del cinco de octubre a partir de las 09.00 horas a través de 303 agencias de viaje Baleares y a un precio de 125 euros por desplazamiento. Este precio incluye una estancia de ocho días en régimen de pensión completa y habitación doble, con alojamiento en hotel de tres estrellas.

En la misma línea, los usuarios pueden disfrutar por ese precio de los traslados en avión, actividades de animación socio-cultural, asistencia sanitaria complementaria a la Seguridad Social y seguro de viaje. Los hoteles en los que son alojados los viajeros se encuentran en Cala Enforcat, Es Castell y el Arenal d'en Castell (Menorca); Sant Antoni y Es Carnar (Eivissa) y Can Pastilla (Mallorca).

Respecto a la acogida de estos viajes entre los usuarios, el director general explicó que el primer día que se ponen a la venta se suelen cubrir alrededor de 6.000 o 6.500 plazas, lo que supone un 60 por ciento del total, por lo que quedan alrededor de 4.000 vacantes para que los usuarios que lo deseen elijan alguno de los destinos restantes.