La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el director del Atlàntida Film Fest, Jaume Ripoll. - CAIB
PALMA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha reafirmado su apoyo a la decimoquinta edición del Atlántida Film Fest, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en Mallorca.
Así se lo ha trasladado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, al director del festival, Jaume Ripoll, en una reunión que han mantenido la tarde de este lunes en el Consolat de Mar.
La reunión, "muy provechosa", ha girado alrededor del apoyo que el Govern presta al Atlàntida, ha señalado Ripoll. El festival, ha subrayado, ha crecido tanto en volumen de invitados como de proyecciones, y el Ejecutivo ha "mostrado su disposición a seguir dando su apoyo" tanto para facilitar los espacios para su celebración como el apoyo económico.
La cuantía que la administración autonómica destinará a esta próxima decimoquinta edición, ha concedido, todavía no está clara. "Se está trabajando para que, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), se pueda articular el apoyo al festival. Es un poco pronto para definirlo y cerrarlo, pero la voluntad está", ha incidido.
Ripoll ha reivindicado el Atlàntida Film Fest como un evento "cultural y social" que, además de ser gratuito, es "único en todo el país". "Tenemos que estar muy orgullosos en Baleares", ha apuntado.
LAS SEDES DE ESTE AÑO
De cara a la decimoquinta edición, el director del festival ha señalado que repetirán en escenarios como Ses Voltes, La Misericòrdia o es Baluard, así como las salas Rívoli y Cine Ciutat.
Además, ha anunciado, están trabajando para poder llevar el evento a otros municipios de Mallorca más allá de Palma, como ya hicieron el año pasado. "Aún no lo hemos podido cerrar, pero si podemos lo haremos", ha dicho.
Al encuentro también han asistido el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y la directora de producción y productora ejecutiva del festival, Cristina Gómez.