El Govern reconoce que no pagará los 10 millones de anticipos a cuenta al Consell de Mallorca en 2020

Publicado 03/12/2019 11:14:58CET
La consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.
La consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha confirmado este martes, durante la celebración del pleno del Parlament, que el Ejecutivo autonómico "no ha previsto en 2020" el pago de los 10 millones de euros de los anticipos a cuenta al Consell de Mallorca, pese al acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2018 para que dicho pago se ejecutara el año que viene.

   Así lo ha reconocido este martes Rosario Sánchez tras la pregunta del diputado de Ciudadanos, Juan Manuel Gómez. Sin embargo, la consellera ha indicado que el Govern mantiene "la voluntad" de materializar este pago de 10 millones en ejercicios futuros.

   Por su parte, Juan Manuel Gómez ha lamentado que no se cumpla el acuerdo firmado entre estas dos instituciones y ha afirmado que, desde el Consell de Mallorca, han indicado que "no necesitan esta partida para asumir los acuerdos de Raixa".

   Ante estas declaraciones, el diputado de Cs ha argumentado que el Govern debería plantear si los 10 millones deben destinarse al Consell de Mallorca o a otras instituciones.

   Por último, la consellera ha recordado que desde el Govern han aumentado en un 60 por ciento la financiación de los consells insulars.

Contador