El Govern resuelve el octavo pago de las ayudas del Bono Alquiler Joven

Archivo - La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal.
Archivo - La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 16:23

PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, ha resuelto el octavo pago de las ayudas del Bono Alquiler Joven, por un importe de 976.496 euros a más de 1.000 personas beneficiarias.

Con este nuevo pago, del cual se ha publicado la resolución este lunes y que se hará efectivo los próximos días, el Govern suma ocho resoluciones de pago del Bono Alquiler Joven por un importe global de 6,3 millones de euros a cerca de 1.400 personas beneficiarias.

El nuevo pago de estas ayudas, financiadas con fondos estatales, corresponde a justificantes de abono de alquileres de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2023.

En la distribución por islas, de los 1.003 beneficiarios de esta nueva resolución de pago, 877 son de Mallorca; 81, de Menorca; 43, de Ibiza, y 2, de Formentera. Del total acumulado de los cerca de 1.400 beneficiarios (1.379) de 5,3 millones de las resoluciones de pago del Bono Alquiler Joven aprobadas hasta ahora, 1.209 corresponden a Mallorca; 109 a Menorca; 57, a Ibiza; y 4, a Formentera.

Estos pagos corresponden a la convocatoria del Bono Alquiler Joven de 2022 y 2023, financiada por el Gobierno de España para estos dos años y que permite a los beneficiarios recibir ayudas de 250 euros mensuales durante un máximo de dos años (24 mensualidades) siempre que presenten los recibos de cada cuatrimestre.

Para 2024, el Govern ya trasladó desde noviembre del año pasado la petición al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de ampliación de este programa de ayudas para este año, en una de las propuestas planteadas por la consellera Marta Vidal a la ministra Isabel Rodríguez, si bien desde el ejecutivo central aún no se ha aprobado una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven.