El Govern solicita una reunion al Ministerio para intentar recuperar las partidas pendientes de los convenios viarios

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 15:24

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha solicitado una reunión al Ministerio de Fomento para tener un primer contacto después del fallo de la Audiencia Nacional, según el cual el Ejecutivo autonómico tiene derecho a renegociar en el marco de una comisión bilateral con el Estado las partidas pendientes de los convenios de carreteras de 1998 y 2004.

Fuentes de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas informaron a Europa Press que el Govern ya ha presentado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo para intentar recuperar la parte económica que no estima el fallo de la Audiencia -unos 333 millones de euros-, que sí considera, en cambio, que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, resolvió incorrectamente el convenio, la hacerlo de forma unilateral.

Por ello, el Govern tiene intención de reunirse en breve, "en cuanto el Ministerio responda", para intentar llegar a un acuerdo que permita recuperar la parte económica pendiente. Una reunión que se producirá con independencia del proceso judicial que sigue en el TS, mediante el cual el Govern espera que se acepte la parte de la demanda desestimada.

Las mismas fuentes indicaron que es muy probable que en este encuentro quede fijada la fecha para la reunión de la comisión mixta, donde el Govern defenderá ante el Estado los intereses de la Comunidad en esta materia.