El grupo MÉS propone una deducción fiscal por las inversiones en 'start-up' tecnológicas

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 14:14

La propuesta pretende promover una reforma legal para introducir una deducción fiscal del 20% de la suma invertida

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El grupo parlamentario MÉS ha registrado una Proposición No de Ley para introducir una deducción fiscal del 20% de la suma invertida, con una base máxima de 50.000 euros por inversión, en empresas ligadas a las nuevas tecnologías.

La propuesta, ligada a la elaboración de un pacto social para un nuevo modelo económico, tiene como principal objetivo impulsar el sector de las TIC, que genera puestos de trabajo de alta calificación y que no sufre el coste de la insularidad por la exportación de su producto, según ha indicado la coalición en un comunicado.

El diputado Miquel Àngel Mas, impulsor de la iniciativa, ha asegurado que "hacen falta iniciativas como esta para romper la tendencia de destrucción del tejido industrial y empresarial de las islas".

Mas ha añadido que "desde el grupo MÉS echamos de menos una política industrial definida", y ante ello ha dicho que el Govern "no tiene política industrial, ni liderazgo, ni pensamiento global, tan sólo impulsos aislados que no responden a ninguna planificación previa".

El diputado nacionalista también ha señalado que "es absolutamente necesario implementar políticas que favorezcan la sociedad del conocimiento, la sociedad 2.0, de alto valor añadido y enorme perspectiva de futuro", si bien, ha criticado que "no se conoce ninguna política del Govern en este sentido".

La propuesta del grupo econacionalista, que será debatida en la Comisión de Economía del Parlament, vincula las inversiones al cumplimiento de una serie de requisitos, como por ejemplo el tiempo de la inversión que tiene que ser de un mínimo de 3 años, o la necesidad de residir a las Baleares, entre otras.