Publicado 24/12/2016 14:00CET

Guanyem reitera sus críticas hacia la Corporación de Santa Eulària por retractarse de su adhesión al Movimiento BDS

IBIZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La formación Guanyem Santa Eulària ha reiterado que es "indignante" la retractación del Ayuntamiento a su adhesión al Movimiento BDS contra el Estado de Israel, tal y como se acordó en pleno el pasado julio.

Según han recordado, en esa sesión se aprobó una propuesta de Guanyem para condenar la actitud de Israel ante el pueblo palestino y el incumplimiento sistemático de las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad de la ONU o de las Convenciones de Ginebra, entre otros.

Uno de los puntos de la propuesta, han explicado, era la adhesión al Movimiento BDS, sumándose el Ayuntamiento a la campaña internacional de Boicot contra el Estado de Israel hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU y acabe la ocupación de los territorios palestinos, entre otras cuestiones.

Después, según Guanyem, una asociación para la defensa del Estado de Israel , Asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, impugnó el acuerdo del pleno ante un tribunal a través de un contencioso y el juez suspendió el acuerdo plenario de manera cautelar.