Publicado 09/08/2022 14:55

La Guardia Civil presenta las patrullas mixtas internacionales que estarán hasta septiembre en Baleares

Notas De Prensa Y Convocatoria En Ibiza
Notas De Prensa Y Convocatoria En Ibiza - GUARDIA CIVIL


PALMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Baleares, ha presentado este martes en Can Picafort las patrullas mixtas internacionales, que desde el pasado día 15 de julio patrullan en Mallorca y que estarán hasta septiembre.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado que estas patrullas mixtas están formadas por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Alemana, de la Gendarmería Francesa y de los Carabinieri italianos.

Esta cooperación se enmarca dentro de las previsiones de desarrollo del Plan Turismo Seguro, que tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista, durante su estancia en nuestro país.

Estas patrullas persiguen el impulsar la cooperación internacional que es la base de la lucha contra una delincuencia global, así como mejorar la atención al turista extranjero.

A lo largo del verano van a desarrollar su trabajo en Mallorca agentes de los diferentes cuerpos. Concretamente durante agosto van a prestar sus servicios en Calvià un gendarme francés y un carabinieri italiano, en Sóller un Gendarme, en Santa Margarita tres policías alemanes y en la de Artá un policía alemán.

Estas patrullas mixtas permanecerán hasta final de septiembre y realizarán patrullas conjuntas con la Guardia Civil, siempre bajo la dirección de un agente de la Benemérita que será el que dirija el servicio.

Sus cometidos son los mismos que la de cualquier patrulla de la Guardia Civil, interviniendo sobre todo en temas de violencia de género, hurtos, robos y auxilios a turistas de su país de origen.

Más información