Guasp (Cs) pide a Armengol que "haga un discurso valiente defendiendo el turismo ante los ataques de sus socios"

La líder de Cs en Baleares, Patricia Guasp, este miércoles en Fitur.
La líder de Cs en Baleares, Patricia Guasp, este miércoles en Fitur. - CS
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 19:00

PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "haga un discurso valiente defendiendo el turismo ante los ataques de sus socios".

En una nota de prensa, la líder de Cs ha defendido este miércoles el turismo "inteligente, sostenible y de calidad basado en la formación y la excelencia" durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Guasp, quien ha estado acompañada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y por el vicesecretario general y secretario de Comunicación de la formación liberal, Mariano Fuentes, el candidato de CS al Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, y la candidata de CS a Cort, Eva Pomar, Guasp ha defendido la "importancia de este sector como el motor económico de nuestro país".

"Estamos cansados de los mensajes 'antiturismo' que lanza el PSOE, lastrados por socios nacionalistas y populistas cuyo único fin es atacar el turismo", ha expresado, mostrando su deseo de "abrir el debate para repensar el modelo turístico de la mano de empresarios y de la sociedad civil para establecer el modelo que queremos para nuestro país y para nuestras comunidades autónomas".

Asimismo, la portavoz política de CS, Patricia Guasp, ha rechazado la ecotasa y al impuesto del turismo "que quieren imponer desde la izquierda de la mano de nacionalistas y populistas".

En este sentido, Guasp ha recordado que "en los últimos Presupuestos de la CAIB, CS propuso rebajar a la mitad el Impuesto de Turismo Sostenible en todos sus tramos, pero el Govern nos votó en contra".

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí