Hila aboga por dotar de más recursos al Tercer Sector y destaca el papel de PalmaActiva en la inserción social

26M.- Hila Aboga Por Dotar De Más Recursos Al Tercer Sector Y Destaca El Papel De Palmaactiva En La Inserción Social
PSIB
Publicado 20/05/2019 14:51:25CET

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la alcaldía de Palma, José Hila, ha reafirmado este lunes su compromiso de "dotar de más recursos al Tercer Sector duplicando el número de educadores sociales" y ha destacado el papel de PalmaActiva como "organismo generador de oportunidades".

Así se ha expresado el candidato en el undécimo día de campaña, que ha dedicado a visitar entidades del Tercer Sector en el barrio de Son Gibert. En concreto, se ha reunido con la plataforma de Entidades, la Cooperativa Jovent, la Asociación Girasol, la Asociación Rehacer y Asprom, entre otras.

En estos encuentros, Hila ha manifestado su voluntad de ampliar los programas de atención comunitaria y de atención a la inclusión social en la ciudad y de "consolidar" PalmaActiva "como herramienta al servicio de la creación de empleo de calidad, mejorando sus mecanismos de formación, inserción y orientación en particular a los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral".

El candidato socialista a la alcaldía también ha apostado por "conseguir que en Palma se potencien otro economías como la solidaria". Hila ha hecho estas visitas acompañado del número cuatro de la lista al Consell de Mallorca, Javier De Juan.

Contador