Sanitarios participantes en la Jornada de Preservación de la Fertilidad en la Mujer. - CONSELLERIA DE SALUD
PALMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Joan March ha acogido este viernes la Jornada de Preservación de la Fertilidad en la Mujer, con representantes de varios hospitales de toda España, en la que se han dado a conocer los últimos avances en el campo de la preservación de la fertilidad, especialmente en mujeres que se enfrentan a desafíos oncológicos, médicos y genéticos.
La jornada, organizada por la Unidad de Reproducción del Hospital Universitario Son Lltzer, ha sido inaugurada por la subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud de Baleares, Antonia Ballesteros, y la gerente del Hospital Universitario Son Lltzer, Soledad Gallardo, según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa.
En concreto, se han abordado temas relacionados con la preservación de óvulos, embriones y tejido ovárico, así como protocolos de preservación, tanto en mujeres jóvenes, como en aquellas que se encuentran en etapas avanzadas de la vida. También se han analizado los impactos de los tratamientos gonadotóxicos en la fertilidad y se han presentado resultados y evidencia de las distintas técnicas de preservación disponibles.
En el encuentro han participado expertos de diferentes hospitales que han compartido su experiencia, como la jefa de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Clínic de Barcelona, Dolors Manau, la responsable de la Unidad de Reproducción del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Cristina Salvador, o la responsable del Laboratorio de Andrología y Fecundación in Vitro del Hospital La Paz de Madrid, Rebeca Gómez, entre otros.
La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que han tomado parte profesionales de la medicina, la oncología y la hematología, entre las que se encontraban la coordinadora de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital Son Espases, Antnia Perelló, la hematóloga del Hospital Universitario Son Lltzer Antnia Cladera, la integrante de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia Mara Andrés y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares, José Reyes.