Actualizado 02/07/2014 18:58 CET

Un hospital de Palma realiza revisiones médicas a una quincena de niños de Chernóbil

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 15 niños provenientes orfanatos de Ucrania y Bielorrusia, de las zonas afectadas por Chernóbil y que han sido acogidos por familias mallorquinas durante este verano, han visitado el Hospital Quirón Palmaplanas para someterse revisiones médicas en pediatría, la Unidad Oftalmológica Balear y la Clínica Dental Palmaplanas.

Según ha informado el centro en un comunicado, esta actuación sanitaria se realiza a través de la Fundación Quirón y en estrecha colaboración con la ONG Un somriure per Txernòbil.

Quirón Palmaplanas ha puesto a disposición de estos niños su servicio de pediatría así como el de laboratorio, oftalmología y dental para estudiar los diferentes casos que se pudieran plantear durante su estancia en la isla.

Una vez obtenidos los resultados y previo estudio de los mismos por el servicio de pediatría del centro, los niños que lo requieran serán tratados por el médico especialista.

En 2013, este grupo hospitalario registró 4,64 millones de consultas, 991.050 urgencias, 272.731 intervenciones quirúrgicas, 18.917 partos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.