Archivo - Playa del Port d'Alcúdia. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort ha mostrado "prudencia" respecto a las previsiones para esta temporada turística, que anticipan moderada, tras un mes de mayo con una "ralentización en las ventas".
Según datos aportados por los asociados, las reservas están siendo "ligeramente" por debajo de las cifras del mismo periodo del año anterior, con especial impacto en el mercado alemán, según ha informado la agrupación en una nota de prensa.
En este sentido, el presidente de los hoteleros de Alcúdia y Can Picafort, Pablo Riera-Marsa, ha explicado que el mercado alemán, tradicionalmente el principal emisor, es el que más se ha frenado.
"Estamos detectando que esta temporada vuelve a imponerse con fuerza la reserva de última hora, con turistas esperando ofertas y promociones especiales antes de tomar decisiones de compra", ha indicado.
La entidad hotelera también ha trasladado su "inquietud" por el comportamiento de la oferta complementaria y la restauración en la zona. Según sus estimaciones, el consumo en estos sectores está siendo entre un 15 y un 20 por ciento inferior en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Para Riera-Marsa, estas cifras "evidencian claramente" que el efecto de recuperación explosiva después de la pandemia, lo que llaman 'efecto champán', ya se ha terminado y ahora se vuelve a una demanda más moderada y estable, similar a la de antes de la pandemia.
La agrupación ha insistido en la importancia de mantener la calidad del producto turístico. "No debemos caer en una competencia basada solo en precios", ha considerado el presidente, a la vez que ha agregado que es "fundamental" seguir apostando por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación.