Los hoteleros de Mallorca piden que la nueva etapa de pactos en el Govern no afecte negativamente al turismo

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:02

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, se refirió hoy a la nueva etapa de pactos que se abre en Baleares tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP en el Parlament y pidió únicamente que este proceso no afecte negativamente al turismo.

En declaraciones a Europa Press, Cañellas confió en que no esté "en el ánimo de nadie" que se produzca tal perjuicio. Según dijo, "todos los partidos deberán negociar ahora para ver qué acuerdos se pueden alcanzar para formar gobierno". "La democracia es así y hay que aceptar las cosas como vienen", añadió.

Preguntado por si un excesivo retraso en la formación del Govern podría afectar negativamente al desarrollo de la temporada turística, el presidente de los empresarios hoteleros descartó esta posibilidad porque "el turista --señaló-- no sabe si las instituciones son de un color u otro".

"Lo único que influye en el sector son las medidas políticas que se toman. Tampoco creo que afecte a las inversiones porque somos un destino ya consolidado", concluyó.