Ib Salut adquiere material y equipos para sesiones intrahospitalarias de hemodiálisis y plasmaféresis

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 25 agosto 2017 13:58


PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud (Ib Salut) la contratación del suministro para adquirir material fungible y la cesión de equipos para sesiones de hemodiálisis en los centros hospitalarios dependientes y de plasmaféresis en el Hospital Son Espases.

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa, esta iniciativa permitirá suministrar nuevos equipamientos _como monitores de hemodiálisis y dializadores de última tecnología_ al Hospital Universitario Son Espases, al Hospital de Manacor, al Hospital Son Llàtzer y al Hospital Comarcal de Inca.

El contrato tiene una duración de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 7 millones de euros, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para los ejercicios del periodo 2018-2021.

La hemodiálisis es una terapia cuya finalidad es suplir las funciones principales de los riñones y la plasmaféresis es un método para extraer la sangre del cuerpo con el fin de procesarla y después restituírsela.

Por otra parte, se ha adjudicado un concierto del servicio de hemodiálisis a centros de diálisis extrahospitalarios por valor de 20.720.000 euros y con una duración de cuatro años (prorrogable dos años más), que ya es vigente.

LENTES INTRAOCULARES

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud la tramitación de un acuerdo marco múltiple de suministro de lentes intraoculares para las intervenciones de cataratas en todos los centros dependientes del Ib Salut, con una duración de 24 meses y por valor de 3.019.280 euros.

Este acuerdo forma parte de una renovación total del material y de los equipos para este tipo de intervención. De hecho, el Servicio de Salud también implementará otro acuerdo marco para adquirir equipamiento, por valor de 5.651.184 euros.

Estos acuerdos marco para adquirir lentes intraoculares y equipamiento para las operaciones de cataratas beneficiarán a más de 7.000 pacientes todos los años. Durante el primer semestre de 2017 se han operado de cataratas 3.535 personas.

Las cataratas suelen afectar mayormente a personas de edad avanzada y consisten en la opacidad total o parcial del cristalino del ojo, que es la lente natural que permite el paso de la luz y enfocar los objetos.

Contenido patrocinado