La promoción de 30 viviendas de protección pública ubicada en el número 9 de la calle Magdalena Bonet i Fàbregas de Palma. - CAIB
PALMA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha entregado este jueves las llaves de una promoción de 30 viviendas de protección pública ubicada en el número 9 de la calle Magdalena Bonet i Fàbregas de Palma.
El conseller de Vivienda, Movilidad y Territorio, José Luis Mateo, ha sido el encargado de hacerle entrega de las llaves a los adjudicatarios, cinco matrimonios, dos familias numerosas, siete madres solteras con hijos menores, una madre con hijos mayores y once personas solas.
Además, ha apuntado la Conselleria en un comunicado, se han reservado otras cinco viviendas para menores de 35 años. El alquiler oscilará entre los 136 y los 576 euros mensuales y no supera en ninguno de los casos el 30% de sus ingresos efectivos, por lo que 13 de los 26 arrendatarios gozan de una reducción del recibo del alquiler.
La promoción cuenta con una superficie total construida de 2.936 metros cuadrados (m2), que se distribuyen en sótano y planta baja, que estará destinada a un aparcamiento de 30 plazas, y cuatro plantas superiores. El inmueble consta de 17 viviendas de entre 35 m2 y 46 m2 de un dormitorio --tres de estas adaptadas-- y otras 13 de dos dormitorios de entre 51 m2 y 55 m2.
El presupuesto para la construcción de esta promoción ha sido de 3,7 millones de euros, de los cuales casi un millón ha provenido de los fondos NextGeneration de la Unión Europea (UE). Las obras empezaron en abril de 2021 y terminaron justo cuatro años después.
Una vez acabadas, el Ibavi inició los trámites para solicitar la calificación de vivienda de protección pública (VPP) de la promoción, la calificación favorable del Ayuntamiento de Palma y el resto de los procedimientos administrativos para hacer efectiva la entrega de las llaves.
El Ibavi, ha recordado la Conselleria, está planificando la construcción de cerca de 900 viviendas de protección pública en nuevas promociones.