El Ibavi entrega una promoción de seis VPO en Puigpunyent

Nueva vivienda de Puipunyent
Nueva vivienda de Puipunyent - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 18 octubre 2024 19:09

PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha entregado este viernes las llaves de la nueva promoción de seis viviendas de protección pública en régimen de alquiler, situada en la calle del Puig d'en Pinyó 42 y 44 de Puigpunyent (Mallorca).

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, se trata de una promoción de seis inmuebles, con una superficie construida de 398,75 metros cuadrados distribuidos en planta baja y planta piso. Consta de cuatro viviendas de un dormitorio (uno de ellos adaptado para personas con discapacidad) de entre 48,18 m2 y 49,07 m2 de superficie útil y de dos viviendas de dos dormitorios de entre 59,76 m2 y 61 m2 de superficie útil.

Los accesos a las viviendas se realizan por un jardín comunitario que da a dos vestíbulos para el acceso a las viviendas para reforzar la idea de comunidad y relación vecinal. Además, la cubierta funciona como elemento captador en invierno y como espacio ventilado en verano, de forma que se minimiza el consumo energético.

En relación con el perfil de los inquilinos de esta nueva promoción con viviendas con capacidad para dos y tres personas, hay dos personas con hijos, dos parejas y una persona sola.

El importe del alquiler oscila entre los 373,48 euros y los 572,29 euros (gastos incluidos) y se ajusta a los ingresos de los inquilinos de forma que, en ningún caso, el pago del recibo del alquiler supone destinar más del 30 por ciento de los ingresos.

El presupuesto de ejecución del proyecto ha sido de 978.000 euros, sin IVA. Las obras de la promoción se iniciaron en abril de 2022 y finalizaron en mayo de 2024. La promoción sufrió un retraso de cerca de un año en la construcción por un problema con la cubierta, puesto que no cumplía con la normativa municipal, y se tuvo que volver a construir con una nueva, y sustituir las barandillas del edificio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado