El IEB incorpora nuevo personal para tramitar subvenciones

Esta medida se toma después de haber comprobado que es uno de los grandes problemas y una de las grandes demandas que tiene el sector

El IEB incorpora nuevo personal para tramitar subvenciones
El IEB incorpora nuevo personal para tramitar subvenciones - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 9 enero 2024 13:49

PALMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Institu d'Estudis Balerics (IEB) ha incorporado nuevo personal para tramitar subvenciones, tras haber comprobado que es uno de los grandes problemas y una de las grandes demandas que tiene el sector.

En una nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que el IEB incorporará durante los próximos meses a cinco personas para intentar ir más al día en lo referido a la gestión de subvenciones públicas que otorga la institución. Tres personas ya se han incorporado y el resto se irán incorporando en los próximos meses. Además, el IEB ha establecido un plan de mejora de los plazos de las convocatorias de las subvenciones de 2024.

El IEB gestiona más de cinco millones de euros de subvenciones públicas como promoción en el exterior, movilidad, creación, ferias, festivales y jornadas profesionales, edición de investigación y divulgación, entre otros. Estas ayudas constituyen un gran apoyo para que el sector cultural siga adelante, dado que es un sector con una fuerte dependencia del soporte institucional.

La mejora de la gestión de subvenciones es uno de los objetivos del IEB y de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes para esta legislatura, ya que ha sido uno de los grandes problemas que se han detectado después de las diferentes reuniones con los sectores culturales que se han podido desarrollar desde la entrada del equipo de Jaume Bauz en esta Conselleria. Además, cabe destacar que, durante el mes de enero, se realizarán reuniones presenciales en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para saber qué pide el sector para mejorar las convocatorias de las ayudas.

Cabe destacar que al inicio de la legislatura actual, la institución contaba con más de un 40 por ciento de expedientes pendientes de 2022, mientras que en la actualidad sólo falta un 10% por liquidar. Respecto a 2023, la entidad está a punto de publicar todas las resoluciones definitivas de los expedientes de este año.

El director del IEB, Lloren Perelló, ha afirmado que "es necesario gestionar mejor todas las iniciativas que lleva a cabo esta casa y escuchar al sector". Por este motivo, ha añadido, "iremos a cada una de las islas a recoger las demandas". Además, ha apuntado que "se nota que faltaba gestión, dado que alguna de estas plazas estaban dotadas presupuestariamente y también creadas pero no cubiertas, por tanto, carecía de voluntad política".

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