Mochilas equipadas para facilitar las tareas de los auxiliares de enfermería del IMAS. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) cuenta con 20 nuevas mochilas equipadas con una serie de ayudas técnicas, para facilitar el desarrollo de las labores de atención diarias, especialmente las de transferencia y movilización, con eficacia, seguridad y comodidad.
Se trata de una nueva herramienta de trabajo que facilitará el día a día a todos los profesionales que asisten a los usuarios en su casa, especialmente los que requieren una mayor atención debido a su grado de dependencia y los que tienen mayores problemas de movilidad.
La presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ha explicado que "la iniciativa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios marcados por el SAID para este año, que son apostar por la formación continua y la especialización de los trabajadores, seguir creciendo en número de usuarios y de profesionales en plantilla y avanzar en la coordinación de los distintos ámbitos de atención".
Del 14 al 22 de febrero, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI) que forman parte del equipo del SAID participan en las sesiones de formación necesarias para controlar el funcionamiento de los aparatos integrados en las mochilas. Éstas se llevan a cabo en diferentes lugares de la isla: Migjorn, Palma, Nord, Raiguer y Levante.
Según el director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, Omar Lamin, "esta inversión responde a la estrategia de mejora constante en la prestación de servicio y de formación continuada de los profesionales para avanzar hacia una mayor especialización de la intervención en cuidados en el entorno comunitario".
Terapeutas ocupacionales especializados, puestos a disposición del IMAS por la empresa distribuidora del material, son los encargados de impartir las clases.
Además de la mochila de transporte, en su interior se pueden encontrar mesas rígidas y mesas de transferencia con disco y almohada giratoria, un cinturón para acomodar el movimiento, sábanas tubulares deslizantes, bandas de sujeción para reposicionamiento y un código QR que enlaza a un tutorial con la explicación concreta de todo su funcionamiento, en caso de dudas.