Imputada en Barcelona una mujer que uso una tarjeta de crédito que encontró en un autobús para llamar a un número 906

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:31

IBIZA, 22 de jul. (EUROPA PRESS)

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa informaron hoy de la imputación en Barcelona de la autora de una estafa cometida mediante la utilización de la numeración de una tarjeta de crédito que encontró en un autobús, y con la que efectuó distintas llamadas a un número 906.

La detenida efectuó llamadas a una línea de tarot, que cargó a la cuenta de un residente en la isla, por un importe de 351 euros. La acusada responde a las iniciales A.C.P.S., tiene 37 años y es natural de Sao Paulo, Brasil.

Las actuaciones se trasladaron a un grupo de policía Judicial de Barcelona al haber sido localizada allí a la autora del hecho.

Según destacaron desde la Comisaría de Eivissa, el pasado 17 de Marzo se recibió la denuncia de un vecino de la isla, en la que informó de los movimientos de su cuenta corriente por un importe de 351 euros gastos efectuados vía telefónica. Tras concretar que estos gastos se derivaban de la utilización de un servicio de tarot, y al constatar que dicho servicio no había sido contratado por la víctima, la Brigada Judicial estableció desde qué terminal telefónica se habían efectuado las llamadas a dichos servicios.

La localización de la imputada, permitió, tras la declaración tomada en dependencias policiales de la Ciudad Condal, que ésta había encontrado en un autobús de línea urbana una libreta con unas anotaciones entre las que se encontraba la del número de la tarjeta.

Así, la imputada explicó que, debido a que estaba pasando por unos momentos críticos en su vida, decidió hacer consultas a una línea de tarot y para efectuar el pago facilitó la numeración de la tarjeta que había encontrado anotada en la libreta hallada en dicho transporte urbano.