El inicio de semana estará marcado en Baleares por una ligera inestabilidad y descenso térmico

Archivo - Dos hombres caminan sin camiseta en la ciudad, a 15 de julio de 2023, en Palma
Archivo - Dos hombres caminan sin camiseta en la ciudad, a 15 de julio de 2023, en Palma - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 7 julio 2025 12:15

PALMA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La semana comienza en Baleares con ligera inestabilidad atmosférica este lunes, que podrá dejar chubascos localmente fuertes en el norte de Mallorca y habrá un descenso generalizado de las temperaturas tras varios días de calor intenso.

Según ha informado en declaraciones a Europa Press la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, en el resto del archipiélago se esperan intervalos nubosos, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35 grados.

Para el martes, la inestabilidad persistirá con chubascos aislados en Mallorca. En Ibiza y Formentera, las lluvias y tormentas serán más intensas durante la primera parte del día, donde se ha activado un aviso meteorológico de nivel amarillo como máximo. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas entre los 28 y los 32 grados.

Las mínimas también bajarán notablemente ya que se prevén entre 18 y 22 grados durante la próxima madrugada e incluso descenderán hasta los 17 grados en algunos puntos durante la noche del lunes al martes, que aún será considerada noche tórrida en algunas zonas.

A partir del martes por la tarde, se espera una progresiva estabilización del tiempo. Las temperaturas volverán a subir ligeramente, alcanzando máximas de entre 29 y 33 grados. Este alivio térmico se mantendrá durante la semana, aunque Aemet advierte que, de cara a la próxima, los termómetros volverán a repuntar.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado