Inspección del Servicio de Protección a la Naturaleza en una finca en Palma - GUARDIA CIVIL
PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha realizado diversas inspecciones en una finca rústica de Palma en la que se realizaban diversas actividades relacionadas con vehículos a motor y trabajaban 13 personas sin contrato.
El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Baleares, apoyados por Inspectores de Trabajo, ha realizado varias inspecciones a finales de noviembre en edificaciones de una finca rústica con la intención de detectar posibles irregularidades.
En un comunicado emitido este jueves, la Benemérita ha informado que en la finca rústica se llevaban a cabo actividades relacionadas con la reparación de vehículos y de estacionamiento de turismos de usuarios del aeropuerto.
Como resultado de dichas inspecciones se han detectado un total de seis talleres de mecánica general y de chapa y pintura, repartidos en varias edificaciones existentes en el terreno. Unas actividades que carecían de las autorizaciones necesarias para su funcionamiento y en las que se identificaron 13 trabajadores sin contrato, dos de ellos ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo/residencia. Por ello, se ha investigado a una persona por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
Respecto de la actividad de estacionamiento de vehículos, se ha comprobado la existencia de 750 vehículos estacionados, todos ellos vinculados a una empresa situada en el Polígono de Son Oms, que carecía de las preceptivas autorizaciones administrativas requeridas para el ejercicio de la actividad que desarrollaban.
Igualmente, los agentes del Seprona han realizado otra inspección en un solar próximo, utilizado por una empresa de alquiler de vehículos en los que se realizaban actividades de mecánica rápida, lavado y estacionamiento de vehículos, comprobando que también carecían de las autorizaciones administrativas correspondientes para ello.
De todas estas irregularidades se han levantado las correspondientes actas de denuncia por parte de los agentes e inspectores.