Los investigadores de la Guardia Civil evidenciaron la "inexistencia" de algunos trabajos encargados a Over

Actualizado 25/02/2019 12:00:29 CET
José María Rodríguez y María Luisa Durán en el juicio del caso Over
EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una de las investigadoras de la Guardia Civil que analizó los contratos de Over Marketing con la Administración Pública ha asegurado este lunes durante su declaración en el juicio del 'caso Over' que evidenciaron la "inexistencia" de algunos trabajos encargados a esta empresa a pesar de que, tal como ha expresado, se emitieron facturas para justificar pagos.

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha retomado desde este lunes el juicio del 'caso Over', que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing. El juicio se tuvo que suspender por enfermedad de una de las magistradas a finales de octubre, pero se ha reincorporado a su puesto recientemente.

   Preguntada por el Ministerio Fiscal, la guardia civil ha explicado que no recibieron ataques y que las "presiones" que recibieron "fueron de carácter interno" por parte de los "máximos" representantes de la Comandancia.

   "Nos citaron a los que hicimos los informes de análisis y nos hicieron preguntas en exclusiva sobre los informes de la Conselleria de Interior", ha aseverado durante su declaración.

   En esta pieza separada, la número 27 del 'caso Palma Arena', los principales acusados son el expresidente del Govern, Jaume Matas y el exdelegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ambos del PP, así como el empresario Daniel Mercado, propietario de Over Marketing, empresa encargada de las campañas electorales del PP en los años 2003 y 2007. Entre otras personas, también está acusada la exjefa de prensa de la Conselleria de Salud, María Luisa Durán.

   El juicio engloba las tres subpiezas en las que a su vez se dividió la pieza 27 y comenzó el 1 de octubre de 2018. En la primera sesión, Matas llegó un acuerdo por el que reconoció los hechos y aceptó las penas propuestas por Fiscalía, algo que también hizo Mercado. Ni Rodríguez ni Durán llegaron a un acuerdo.

Para leer más