La jueza del caso Puertos cierra dos piezas secretas sin apreciar delito

Archivo - Agentes de la Guardia Civil en el registro de la sede de la Autoridad Portuaria en julio de 2020.
Archivo - Agentes de la Guardia Civil en el registro de la sede de la Autoridad Portuaria en julio de 2020. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 9:43

PALMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha levantado el secreto de dos piezas del caso Puertos, sin ver en ninguna de ellas indicios de delito para continuar con las investigaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, se trata de una pieza relativa a concesiones de astilleros y otra relacionada con una adjudicación en Formentera.

La primera de ellas queda archivada, mientras que para la segunda se da traslado al Fiscal para que emita un informe antes de materializar el sobreseimiento.

Como ha adelantado el periódico 'Última Hora', la pieza de Formentera tenía su origen en una denuncia de una empresa competidora de la sociedad que resultó adjudicataria de un edificio para locales y aparcamientos en Formentera. La magistrada considera que tras el trabajo de la Guardia Civil no se desprenden indicios de que se aprobaran resoluciones injustamente y de forma deliberada. Llega a la misma conclusión en el expediente de los astilleros.

El llamado caso Puertos trascendió al ser detenido el entonces presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, en julio de 2020, junto a otros cuatro directivos del organismo. Su arresto se produjo en un operativo de la Guardia Civil, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

Contador

Leer más acerca de: